Rosa Cedrón habla de Mike Oldfield

Rosa Cedrón, quien fuese vocalista del grupo gallego, Luar na Lubre, ha presentado su nuevo trabajo Nómade. La chelista y cantante, natural de Monforte de Lemos, tenía previsto sacar este disco en 2020, sin embargo, el album ha sido finalmente publicado el pasado mes de septiembre debido a la pandemia.

Rosa realizó una entrevista promocional el día 11 del pasado mes de Octubre en Radio 3, en el espacio de «En un Mundo Feliz» presentado por Tato Puerto. En la entrevista Rosa habla por un momento de Mike, donde confirma que lleva sin hablar con el desde antes de la pandemia.

Has tenido colaboraciones con Mike Oldfield, te tengo que preguntar, ¿Mantenéis el contacto? ¿Habláis de vez en cuando?
Hasta hace un par de años 2 o 3 años, un poco antes de la pandemia, si.

¿Y el que tal está hasta donde tú sabes?
Hasta donde yo sé, yo creo que está bien pero que estará con sus ganas de estar a lo suyo. El aparece y desaparece y eso siempre lo respeté muchísimo.

El sentía devoción por Galicia
Sí, y yo con él de verdad, le estaré eternamente agradecida, él sabe que para mí es muy grande, fue una suerte.

¿Fácil trabajar con él?
Si, yo no tuve ningún problema con él trabajando, cuando fue en Londres en los ensayos, fueron unos días estupendos. A mí siempre me pareció un hombre muy alegre, muy generoso, lo que pasa que también esa sensación de persona tímida, introvertida… muy celoso de sus cosas. A mi siempre me dió rabia que lo malinterpretaran y que algunos periodistas o alguna gente dijeran que era un borde. Me da mucha rabia.

Tengo la sensación de que en determinados medios, a nivel internacional, no se le rinde todo el reconocimiento que creo que se le debe rendir a un músico de la talla de Mike Oldfield, que además de ser un compositor extraordinario con muchos registros, es un multi-instrumentista brillante, toca la guitarra eléctrica como muy poca gente y además toca con un estilo muy personal, teclados… toca todo y creo que eso se ha pasado por alto en los últimos tiempos, quizás por eso que tú decías del carácter que es muy celoso de su intimidad.

El mérito que tiene es brutal. También le han dado mucha caña, anda que no han inventado cosas y han sacado cosas por ahí…

Entrevista Completa | Ivoox | RTVE Play

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s